Quantcast
Channel: ArchDaily en Español
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19776

Novartis Physic Garden / Thorbjörn Andersson + Sweco architects

$
0
0
© Jan Raeber © Jan Raeber
  • Arquitectos: Thorbjörn Andersson , Sweco Architects
  • Ubicación: Novartis Campus, 4056 Basel, Suiza
  • Equipo De Trabajo: Pege Hillinge, Johan Krikström, Johnny Lindeberg , Emma Norrman (plants), Therese Egnor (plants), Alexander Cederroth (light), Markus Moström (graphics), Pål Svensson (drinking fountains).
  • Área: 2800.0 m2
  • Año Proyecto: 2012
  • Fotografías: Jan Raeber , Sweco Architects

© Sweco Architects © Sweco Architects © Sweco Architects © Sweco Architects

  • Arquitecto Paisajista: Thorbjörn Andersson with Sweco architects
  • Cliente: Novartis Pharma
  • Consultores: Schönholzer + Staufer GmbH/ Beat Rösch, Basler + Partner (structural engineering)
© Sweco Architects © Sweco Architects

Descripción de los arquitectos. El Jardín Físico es un lugar para celebrar fenómenos sensibles de todo tipo. Es un lugar donde aromas místicos, colores cambiantes, y la variedad estacional se puede disfrutar y estudiar. También es un banco de pruebas para la investigación farmacológica.

Planta de sombras Planta de sombras

Este jardín del Campus Novartis se basa en el jardín de monasterio, donde en la antigüedad los monjes desarrollaron sus conocimientos sobre las propiedades farmacéuticas en plantas, un conocimiento que proporcionó la base para los esfuerzos de investigación de hoy. Estos eran lugares a menudo ocultos, laboratorios al aire libre, excluidos de la vida pública, que contenían secretos de suma importancia.

© Sweco Architects © Sweco Architects

En consecuencia, el Jardín Físico en Novartis está oculto, espacialmente organizado como un teatro, o como un laberinto, o como una cebolla con varias capas. El jardín es semi-cerrado, y el visitante entra a través de un movimiento en zig-zag entre los telones de fondo de altos setos de tejo (Taxus) y haya (Fagus). El jardín se revela paso a paso. El que busca encontrará; una declaración que es tan relevante para el investigador de hoy como lo fue para el monje medieval.

Vista 4 Vista 4

Después de haber llegado al centro, se abre una cama de siembra hundida que contiene 31 especies de plantas farmacéuticas organizadas en un patrón de rayas. El ligero hundimiento de la cuenca se suma a la preciosidad de las plantas, y puesto dentro del marco de un murete de granito, estas frágiles muestras se vuelven intocables. Los especímenes son vistos levemente desde arriba, y podemos leer el lecho de flores como una pintura con colores y texturas o una alfombra de rayas. Puentes de construcción ligera, sin barandillas, abarcan la cama hundida, lo que permite al visitante atrevido hacer un examen más detenido de las plantas, cada una de las cuales está marcada con una placa de bronce grabada, montada en el borde de la cama.

© Sweco Architects © Sweco Architects
Vista 2 Vista 2
© Sweco Architects © Sweco Architects

A lo largo de los lados de la cama hundida hay cuatro conjuntos de troncos, una colección de troncos apilados en montones cuya forma complementa las pantallas vegetales, y también son una reminiscencia de una biblioteca. Los tipos de madera seleccionada representan las especies de árboles de las cuales se han extraído las sustancias y utilizadas en etno-farmacológica. En total, 70 especies de plantas están en exhibición en el jardín.

© Jan Raeber © Jan Raeber

Viewing all articles
Browse latest Browse all 19776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>