
-
Arquitectos: MIA Design Studio
-
Ubicación: Da Nang, Da Nang, Vietnam
-
Arquitecto A Cargo: Nguyen Hoang Manh
-
Área: 19800.0 m2
-
Año Proyecto: 2015
-
Fotografías: Hiroyuki Oki
-
Diseño Conceptual: Nguyen Hoang Manh, Nguyen Quoc Long, Le Tuan Anh
-
Diseño Técnico: Bui Hoang Bao
-
Desarrollo: Thanh Do Investment and Construction Cooperation
-
Diseño De Interior: Steven Baeteman, Truong Trong Dat
-
Artista 2 D: Truong Le Ngoc Thuong, Nguyen Thi Huong, Vo Thi Dieu Hanh
-
Artista 3 D: Bui Huu Hoang, Le Vu Hai Trieu, Lu Minh Khang, Nguyen Le Kien

Descripción de los arquitectos. El proyecto Residencial Naman se emplaza en la famosa playa de Non Nuoc en Danang, Vietnam. El proyecto contiene 40 Villas, clasificadas para el tipo A, B, C y D. Nos gustaría introducir la arquitectura y el interior de las Residencias Naman - Tipo B - Villa Jardín.

El proyecto se emplaza en la playa, pero le falta vista directa al mar, junto con el plan maestro de alta densidad. Fue nuetra misión diseñar una tipología que supere estas dificultades. No sólo encontrar una solución a esta situación, si no que preguntarse como el cliente puede sumergirse a la sensación de playa y de lujo de estas villas.

No de forma muy complicada, el diseño se acerca a la teoría más básica del espacio: crear vacíos. La división de estas villas funcionan en dos espacio independientes: un espacio más tranquilo, una espacio relajante, y una vista que se abre al horizonte de la playa; un espacio más funcional, multipropósito con terrazas y paisajes. Los dormitorios se encuentran en el bloque superiore para obtener una mayor privacidad y obtener una orientación hacia el mar. Una cocina abierta y el estar están en la planta baja y se conectan al paisaje que cuenta con un quincho y una piscina.

Además, incluímos un paisaje con agua en el techo del bloque inferior con el fin de enfriar el edificio y mejorar estéticamente la azotea.



Junto a la Villa tipo A, frente a la playa, los materiales utilizados en la construcción de la villa como del jardín son locales, para de esta forma reducir los gastos de transportación y disminuir el presupuesto de la Villa Naman. El diseño de la casa es simple y elegante, por lo que el costo de construcción no fue tan alto. La casa fue construida con una estructura que protega de un huracán, pero aún así con ventilación natural.
