
-
Arquitectos: kadawittfeldarchitektur
-
Ubicación: GRIMMWELT Kassel, Weinbergstraße 21, 34117 Kassel, Alemania
-
Arquitectos A Cargo: Gerhard Wittfeld, Kilian Kada, Klaus Kada, Stefan Haas
-
Área: 6000.0 m2
-
Año Proyecto: 2015
-
Fotografías: Jan Bitter, AndreasWeber, Stadt Kassel
-
Diseño De Exhibición: Holzer Kobler Architekturen
-
Concepto Curatorial: Hürlimann + Lepp Ausstellungen
-
Gerente Del Proyecto: DU Diederichs Projektmanagement AG & Co.KG
-
Contratista: Peter Zdrenka, Michael Wetstein, Isabel Katers
-
Equipo Del Concurso: Johannes Müntinga, Simon Kortemeier, Martin van Laack (student assistant)
-
Equipo: Oliver Venghaus, Martina Malsbender, Emma Mc Gloin, Jörg Notbohm, Leonie Horstmann, Diana Lamsfuß, Volker Steinbrenner, Robert Ringhoff (student assistant), Liessa Riebesel (student assistant)
-
Diseño Interior: Daniel Trappen, Christiane Luiz
-
Visualización: Andreas Horsky
-
Modelado: Andrea Blaschke
-
Ingeniería Estructural: Bollinger + Grohmann
-
Escenografía: Holzer Kobler Architekturen
-
Gerente Del Sitio: ATELIER 30 Architekten GmbH
-
Físico: TOHR Bauphysik GmbH & Co. KG
-
Iluminación: Lichtvision Design & Engineering GmbH
-
Ingeniería En Fuego: Neumann Krex & Partner
-
Prevención De Riesgos: Scheyk Ingenieurbüro GmbH
-
Auditor Estructural: IBB Fehling + Jungmann GmbH
-
Ingeniero Geotérmico: Erd- und Grundbau-Ingenieure Kratzenberg GmbH
-
Sistemas: Heine/Lenz/Zizka Projekte GmbH

Descripción de los arquitectos. El nuevo museo en Weinberg, Kassel ha sido diseñado para presentar la obra de los hermanos Grimm. Éste traduce las características históricas y topográficas del parque que lo rodea a un espacio abierto continuo e invita a los visitantes a explorar las exposiciones a su propio ritmo.

El Museo de los Hermanos Grimm, Grimmwelt Kassel, se encuentra en un pintoresco parque en la ladera de una zona llamada Weinberg cerca del centro de la ciudad de Kassel, donde se integra al paisaje suavemente ondulado. Escalones de piedra antiguas, fragmentos de paredes, pérgolas, terrazas plantadas y una exuberante vegetación contribuyen a la atmósfera especial del parque.

El nuevo museo continúa la topografía de los alrededores en un techo habitable y por lo tanto proporciona al parque una escalera abierta que conduce a una terraza con una vista a través de Kassel.

Este diseño conduce a un arreglo interior de dos niveles. El espacio con gradas se organiza alrededor de una sala introductoria central presentando los diversos temas clave de la exposición en un diálogo fascinante. Los visitantes experimentan un lugar con un ambiente diverso y uno que se centra en la lingüística alemana, así como la colección de cuentos de hadas de los Grimm.

El hall de entrada con una mesa de recepción, tienda y zona de espera es un espacio largo que se extiende por toda la profundidad del edificio. Terminando en un café ligero con un panorama del Kassel de Karlsaue y la parte sur de la ciudad.

La estructura de hormigón armado tiene una piel exterior de piedra natural, Gauinger Travertin, de color claro más o menos dividida en cursos de variada altura.

La elección del material es una reminiscencia de la antigua Henschel Haus, que fue destruida por un ataque aéreo en 1945 y se encontraba donde el nuevo museo se ubica actualmente. Además, la elección del material refleja las propiedades de la piedra caliza local encontrada en la colina existente, la cual fue una viña en otro tiempo.
